Estudios de Mercado

market research icon

Servicios de Investigación de Mercado y Por qué la investigación de mercado es vital para el éxito empresarial

Investigación de mercado de negocios es el proceso de recolección de datos para determinar si un determinado producto / servicio va a satisfacer las necesidades de sus clientes. Con una investigación de mercado eficaz, su empresa puede obtener información invaluable sobre sus competidores, cambios económicos, datos demográficos, las tendencias actuales del mercado y los rasgos de gasto de sus clientes.

Los negocios exitosos de todo el mundo realizan periódicamente investigaciones de mercado para mantenerse al tanto de las cambiantes tendencias del mercado y mantener su ventaja competitiva. Ya sea que su empresa esté en una etapa de inicio o en una fase de expansión, la investigación de mercado es vital para comprender las características críticas de su mercado objetivo para aumentar los ingresos por ventas, los beneficios, el ROI y el éxito general del negocio.

La importancia de la investigación de mercado puede ser mejor percibida por la comprensión de los diversos factores que afectan a su negocio.

Veline Group lleva a cabo estudios de análisis de mercado personalizados para apoyar a las instituciones de apoyo al comercio ya los encargados de formular políticas con: evaluaciones del desempeño comercial nacional o regional y competitividad comercial; Evaluaciones de sectores y mercados con potencial de exportación; Identificación de oportunidades de diversificación de productos o mercados; Evaluaciones de la participación en cadenas de valor regionales y mundiales; Y la modelización económica de los escenarios de política comercial.

* Conocimiento de clientes existentes

* Identificar clientes potenciales

* Necesidades del consumidor

* Patrones de Comportamiento del Cliente

* Análisis de la competencia

* Identificar oportunidades de negocio

* Solución de problemas empresariales

* Decisiones de negocios precisas

* Desarrollar Estrategias de Negocios

 

Información de Mercado

Esto incluye factores como el tamaño del mercado (en términos de número de clientes), los ingresos por ventas (para productos existentes), la segmentación del mercado (geográfica, género, personalidad, etc.), el escenario demanda, oferta y otros factores.

Conocimiento de clientes existentes

Esto requiere entender importantes factores desencadenantes de la toma de decisiones de los clientes, tales como:

• ¿Por qué los clientes seleccionan sus productos o los de sus competidores?
• ¿Qué valor perciben en sus productos?
• ¿Cuál es el factor de decisión clave? ¿Es el servicio, la calidad del producto o el prestigio?
• ¿Qué factores influyen en las decisiones de compra?
• ¿Qué revistas y sitios web navegan?

Identificación de potenciales clients

Los nuevos clientes pueden identificarse comprendiendo:

• ¿Quién es probable que use sus productos?
• ¿Cuál es su grupo de edad?
• ¿Cuál es su género?
• ¿Cuál es su estado civil (soltero, casado o divorciado)?
• ¿Cuantos niños tienen ellos?
• ¿Dónde residen?Customer Needs

Evaluar y comprender las necesidades precisas de los clientes potenciales y desarrollar sus productos y servicios en consecuencia. Incluso los productos y servicios existentes pueden ser adecuadamente modificados en base a los resultados de dicha investigación de mercado.

Patrones de Comportamiento del Cliente

Los clientes potenciales pueden exhibir patrones de comportamiento y preferencias, tales como una preferencia por una sola marca o cambiar marcas con frecuencia; Probar nuevos productos; Una preferencia por productos de un tipo particular, tamaño, color, rango de precios u otros parámetros similares.

Análisis de la competencia

La investigación puede proporcionarle información valiosa sobre los competidores existentes, sus estrategias adoptadas, el impacto en los consumidores objetivos (y sus reacciones) y otros detalles.

 

Identificar oportunidades de negocio

Las investigaciones de mercado ayudan a identificar las brechas existentes y las nuevas oportunidades de negocios, tales como los mercados inexplotados o sub atendidos, así como las cambiantes tendencias del mercado, tales como cambios de población, niveles de educación superior, mayores gastos de ocio y más.

Solución de problemas empresariales

Una empresa de investigación de mercado puede identificar la causa de sus problemas de negocio, si los hay, y sugerir posibles remedios. Por ejemplo, la disminución de las ventas podría deberse a la entrada de un nuevo competidor, a un producto sustituto, a una conciencia de marca reducida oa una imagen de marca negativa.

Decisiones de negocios precisas

La información recopilada a través de la investigación puede permitirle establecer expectativas realistas y hacer estimaciones apropiadas sobre previsión de ventas, cuota de mercado, tasa de crecimiento y otros factores críticos.

Desarrollar Estrategias de Negocios

Los datos de investigación pueden ayudarle en el desarrollo de estrategias de precios, distribución y logística de productos o servicios, uso de medios publicitarios (radio, TV, periódicos, etc.), toma de decisiones sobre nuevos productos y servicios y cronometraje del mercado. Puede guiarlo hacia mejores decisiones para comenzar, consolidar, diversificar o reducir la actividad empresarial.

La importancia de la investigación de mercado se ve en los siguientes beneficios acumulados por los negocios:

• Mejorar las comunicaciones entre la empresa y sus clientes objetivo a través de una comprensión precisa de las necesidades de los clientes y satisfacerlos de manera efectiva, lo que conduce a una mayor satisfacción del cliente.
• Minimizar el riesgo mediante un análisis preciso de las demandas exactas del cliente y desarrollar productos y servicios perfectamente adaptados, reduciendo así los errores y los fallos
• Medir el éxito empresarial a través del análisis de los datos de la investigación y la evaluación del progreso y crecimiento del negocio. Incluso los posibles escollos y soluciones se pueden medir

Veline Group es una compañía líder en investigación de mercados con experiencia y experiencia en investigación de mercados. Tenemos un historial exitoso de proporcionar informes de vanguardia a nuestros clientes y les permite tomar decisiones informadas y lograr un crecimiento rápido. Nuestro equipo de profesionales cualificados y experimentados ha satisfecho constantemente las expectativas de nuestros clientes.

Email Newsletters:

Privacy Policy

---New York---

----Madrid----

---Shanghai---

KEEP IN TOUCH